Saltear al contenido principal
6 Puntos Claves Para Implementar Una Solución SD-WAN

Las necesidades operativas y el crecimiento constante de las empresas están generando cambios monumentales en la arquitectura de redes. Con un mercado de proveedores en crecimiento, las alternativas son innumerables e incluyen propuestas de importantes proveedores de redes con amplia trayectoria, especialistas en WAN y start-ups.

La tecnología SD-WAN es una solución eficaz y económica que permite lograr los objetivos de agilidad, velocidad y seguridad de la red empresarial. Pero para elegir la más indicada para la organización, primero se debe comprender las necesidades de su empresa. Es importante evaluar al proveedor para tener una garantía que en la implementación de la solución no se interrumpirá el funcionamiento de su WAN actual durante la instalación de la SD-WAN y que la SD-WAN podrá responder de manera segura a todas las exigencias.

¿Qué se debe considerar al implementar una solución SD_WAN?

Para empezar, es conveniente buscar una plataforma unificada que, además de conectar aplicaciones, aumentar el rendimiento y optimizar el uso de ancho de banda entre sucursales, centros de datos empresariales y entornos de nubes públicas, garantice una conectividad segura y sin interrupciones.

También debe garantizar que el ancho de banda de la red existente admita sin inconvenientes la actividad de los usuarios; esto incluye la priorización de aplicaciones sensibles al retraso, la aceleración de las aplicaciones empresariales tradicionales y la reducción del consumo del ancho de banda destinado al video.

Estas 6 características son las que se deben considerar principalmente para una implementación:

  1. Funcionamiento seguro y optimizado de la red entre nubes.
  2. Aceleración de aplicaciones empresariales tradicionales.
  3. Visibilidad inmejorable del rendimiento individual de las aplicaciones.
  4. Controles y elaboración de informes sofisticados de gestión del tráfico.
  5. Aceleración de los tiempos de replicación del almacenamiento y reducción de la demanda de ancho de banda.
  6. Elaboración de informes para visualizar gráficamente una amplia gama de datos informativos, como el uso de enlaces, la compresión de LAN a WAN y la aceleración de ICA, entre otros.

Sabemos que las opciones de proveedores abundan. Una vez que haya revisado y priorizado las alternativas en función de las necesidades de su empresa, lo siguiente que debe hacer es elaborar una lista de control de aspectos fundamentales de los proveedores, donde la pericia tecnológica, el servicio al cliente y la agilidad de implementación tengan el mismo valor.

Si necesita mayor asesoría sobre las soluciones SD-WAN disponibles, no dude en escribirnos a ventas@electrodata.com.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba