Saltear al contenido principal
¿Qué Es El Trabajo Remoto?

El trabajo a distancia o trabajo remoto está cambiando la manera en la que nos relacionamos con nuestro trabajo, desde la forma de enfocar el equilibrio entre la vida laboral y la personal, hasta las maneras de comunicarnos e incluso la forma de medir la productividad.

La pandemia ha reconfigurado muchas de las reglas que antes dictaban los límites de nuestra vida profesional. 

Muchas grandes empresas como Twitter han decidido adoptar una cultura de trabajo remoto a partir de este año y parece que será por mucho tiempo más, pues sus empleados se encuentran más cómodos.

FlexJobs (empresa de oferta laborales), realizó un sondeo en los Estados Unidos en el 2020,  donde revela que el 65% de los encuestados quieren seguir trabajando después de la pandemia de manera remota, lo cual hace plantearse a muchas empresas tener más espacio para este tipo de trabajo. 

Pero, ¿qué es realmente el trabajo a distancia y cuáles son las ventajas y los retos del trabajo a distancia a largo plazo?

¿Qué es el trabajo remoto? 

El trabajo a distancia es el que se realiza fuera de un entorno de oficina tradicional, también conocido como teletrabajo.

El concepto de trabajo a distancia consiste en que los empleados pueden ejecutar con éxito proyectos y tareas diarias con apoyo de computadoras o celulares,  sin necesidad de desplazarse a una oficina cada día. Existen diferentes niveles de oportunidades de empleo a distancia, pero cada tipo ofrece la ventaja de la flexibilidad en la vida profesional y personal del empleado.

¿Por qué el trabajo remoto es bueno para las empresas? 

Probablemente el argumento más convincente para los empleados y las empresas completamente remotas son los costos reducidos. 

Según un estudio llevado a cabo por la compañía internacional de investigación y consultoría sobre los empleados Global WorkPlace Analytics, el ahorro promedio en inmuebles con trabajo remoto a tiempo completo es de 10.000 dólares al año por empleado.

Más beneficios de los equipos completamente remotos incluyen diversidad y acceso a un grupo de talentos más amplio. Las oportunidades de trabajo basadas en grandes y costosas ciudades pueden ser una barrera de entrada para muchas personas que pueden estar calificadas y talentosas pero que no pueden reubicarse por diversas razones. Las oportunidades de trabajo completamente remotas pueden ayudar a derribar algunas de estas barreras. 

Retos del trabajo remoto

Existen muchos retos aún que se deben analizar para hacer que el trabajo remoto sea más placentero para los trabajadores.

En primer lugar, los trabajadores totalmente remotos a veces pueden luchar con problemas como la soledad y el agotamiento. Los equipos completamente remotos también pueden encontrar que tienen que ser más intencionales en sus esfuerzos por cultivar una cultura de lugar de trabajo sólida, especialmente si los empleados están trabajando en diferentes zonas horarias.

¿Conoce Citrix Workspace? 

Citrix Workspace Suite es una colección de productos Citrix que los administradores de tecnología de la información (TI) pueden usar para brindar acceso seguro a escritorios, datos, aplicaciones y servicios a los usuarios en cualquier dispositivo, en cualquier red y en cualquier lugar.

Algunas características:

  • Con Citrix WorkSpace los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.
  • Ofrece una mejor experiencia de trabajo con un espacio adaptado y organizado para que la experiencia y productividad de los empleados sea similar a la que tienen trabajando en la oficina.
  • Mejor seguridad al entregar permisos a los usuarios con Zero Trust sin necesidad de tener un VPN. 
  • Citrix WorkSpace se adapta fácilmente a los aumentos y cambios de mayores cargas de trabajo o aumentos de personas trabajando fuera de la oficina. Un sistema que se adapta a los cambios repentinos en la organización.

Si quieres implementar la solución Citrix WorkSpace en tu empresa, escribe al correo ventas@electrodata.com.pe y agenda una reunión con uno de nuestros asesores para poder brindarte la solución que mejor se adapte a tu organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba