Saltear al contenido principal
¿Qué Es La Virtualización De Escritorios?

Para las empresas, uno de los grandes beneficios del home office es la reducción de gastos de infraestructura y producción de experiencia de usuario sin embargo, entre sus desventajas está el que los empleados no cuenten con las herramientas necesarias para realizar las tareas que les corresponden.

Como solución a este detalle, existen los escritorios virtuales, que son sistemas informáticos en servidores centrales o en la nube que permiten a los usuarios disponer de las herramientas de la empresa desde cualquier parte del mundo independiente del dispositivo que se esté utilizando.

Con la virtualización de escritorios, programas, aplicaciones y datos generales quedan a disposición de los usuarios pero sin comprometer la información sensible de la organización pues para acceder es necesario identificarse con usuario y contraseña. Algo que como administrador, es sumamente importante ya que reparar los daños de un ataque informático puede salir más costoso que la implementación de este servicio.

La flexibilidad que otorga en todos los sentidos es uno de los beneficios que atrae en primera instancia a los negocios, pero, definitivamente, no es el único.

Ventajas  de un escritorio virtual

  • Reducción de costos de soporte técnico

Las actualizaciones o incidencias se realizan de forma remota por lo que el personal de soporte no tiene que desplazarse para realizar su trabajo. De igual manera, otro recurso que se ahorra es el tiempo ya que las actualizaciones se realizan de forma centralizada mientras que en una oficina tendrían que instalarse una por una.

  • Control y monitoreo

La virtualización de los escritorios facilita que el administrador desarrolle una política de acceso, en la cual, brinde a los usuarios únicamente los datos indispensables para ejecutar sus tareas, además de que puede monitorear sus acciones para fines laborales.

  • Escalabilidad 

La capacidad de escalabilidad de una empresa puede potenciarse gracias a la virtualización de escritorios. Al poder instalarse el sistema tantos dispositivos como se requiera, si la demanda de sus servicios es alta podrá responder adecuadamente sin perder la calidad en el trabajo. 

  • Misma experiencia en cualquier dispositivo

La experiencia de usuario será exactamente la misma si se utiliza el escritorio virtual en una tablet o un smartphone o en una computadora. Cada uno de los programas, apps y datos a los que tenga acceso el colaborador serán exactamente los mismos sin importar el dispositivo desde el que se acceda. 

  • Mayor productividad

Con este servicio se aprovecha cada minuto tanto de los colaboradores como de los empleadores. No tan solo se elimina el tiempo de desplazamiento hacia el lugar de trabajo, sino que al momento de terminar la relación laboral basta con remover el acceso al escritorio virtual para mantener los datos de la empresa en un entorno seguro, además de que no es necesario entregar personalmente el equipo de cómputo otorgado por la compañía.

  • Backup automático

Todos los datos se encuentran alojados en la nube, por lo tanto, no habrá problemas de perder información a diferencia de si estos se guardaran en los archivos de una computadora personal o en un disco duro.

Además de estos beneficios, la virtualización de escritorios también ayuda a encontrar el mejor talento, pues al operar de forma remota la selección de personal no tiene que delimitarse a una zona específica. Si el mejor perfil está del otro lado del mundo no habrá nada que le impida acceder a la data mientras tenga conexión a internet.

Una empresa que se define por la innovación, la seguridad en cada uno de sus procesos y la excelencia del personal es sumamente atractiva tanto para los potenciales colaboradores como para los clientes, ya que un sistema automatizado y bien ejecutado suele ser sinónimo de eficacia.

¿Cuál es el mejor servicio de virtualización de escritorios? 

Citrix Workspace es un espacio de trabajo digital que le permite a sus usuarios acceder de manera segura a todas las aplicaciones y herramientas de su escritorio a fin de que puedan continuar sus actividades diarias desde cualquier lugar y dispositivo.

En Electrodata los podemos asesorar con soluciones de seguridad de aplicaciones. Escribe al correo [email protected] y agenda una reunión con uno de nuestros especialistas para poder brindarte la solución que mejor se adapte a tu organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba