Saltear al contenido principal
¿Qué Es PaaS?

La plataforma como servicio (PaaS) es un modelo de computación en la nube en el que un proveedor externo ofrece herramientas de hardware y software a los usuarios a través de Internet. Normalmente, estas herramientas son necesarias para el desarrollo de aplicaciones. Un proveedor de PaaS aloja el hardware y el software en su propia infraestructura. Como resultado, PaaS libera a los desarrolladores de tener que instalar hardware y software internos para desarrollar o ejecutar una nueva aplicación.

¿Cómo funciona Paas? 

PaaS funciona proporcionando todas las herramientas de desarrollo estándar en una interfaz en línea; en lugar de trabajar únicamente desde tu ordenador de trabajo, es posible conectarse desde cualquier lugar para colaborar en proyectos, probar nuevas aplicaciones o lanzar productos terminados.

La arquitectura PaaS no puede sustituir totalmente las necesidades de infraestructura de una empresa, pero es capaz de ofrecer servicios integrales para las vías de desarrollo. Además de un espacio de desarrollo, muchas soluciones PaaS ofrecen recursos adicionales basados en la nube para mejorar el desarrollo de software, incluido el soporte de varios idiomas, el acceso a bibliotecas y los sistemas de gestión de bases de datos. En definitiva, puede ser una alternativa atractiva y asequible a la creación de un entorno interno alojado en servidores propios.

Ventajas de la Tecnología PaaS

El PaaS funciona bien para las pequeñas empresas y las empresas de nueva creación por dos razones muy básicas. En primer lugar, es rentable, ya que permite a las organizaciones más pequeñas acceder a recursos de última generación sin tener que pagar un gran precio. La mayoría de las pequeñas empresas nunca han podido construir entornos de desarrollo robustos en sus instalaciones, por lo que PaaS proporciona una vía para acelerar el desarrollo de software. En segundo lugar, permite a las empresas centrarse en aquello en lo que están especializadas sin preocuparse por el mantenimiento de la infraestructura básica.

Otras ventajas son las siguientes:

  • Rentabilidad: no es necesario comprar hardware ni pagar gastos durante el tiempo de inactividad.
  • Ahorro de tiempo: no es necesario dedicar tiempo a la configuración/mantenimiento de la pila básica.
  • Velocidad de comercialización: acelera la creación de aplicaciones.
  • Aumento de la seguridad: los proveedores de PaaS invierten mucho en tecnología y experiencia en seguridad, por lo que te beneficias de las constantes optimizaciones del sistema.
  • Escala dinámica: puedes añadir rápidamente capacidad en los momentos de mayor actividad y reducirla cuando sea necesario.
  • Flexibilidad: permite a los empleados conectarse y trabajar en las aplicaciones desde cualquier lugar.

Tal vez quieras leer: ¿Qué es IasS?

En Grupo Electrodata, te acompañamos en el proceso de migración a la nube.

Para mayor información escríbenos a: marketing@electrodata.com.pe y con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba