Saltear al contenido principal
¿Qué Es IasS?

Infraestructura como servicio (IaaS) es un modelo de entrega en la nube que permite el acceso bajo demanda a recursos informáticos como redes, almacenamiento y otros componentes de infraestructura a través de Internet. 

Sin la necesidad de comprar y mantener hardware físico, IaaS permite a los usuarios desarrollar, crecer y escalar. Su poder y flexibilidad le permite servir a una amplia gama de empresas, desarrolladores, investigadores y otras personas que buscan el control de su infraestructura y el software que contiene.

Antes de IaaS, las empresas eran responsables de adquirir y mantener su hardware y software informático. Todo ello implicaba un gran gasto de implementación, ya que el hardware tenía un precio elevado, y además, era costoso de mantener. Requería que personas con experiencia técnica dedicaran un tiempo significativo al mantenimiento de la infraestructura física. 

Escalar aplicaciones también fue un desafío, ya que las empresas con frecuencia se veían limitadas por la capacidad de su infraestructura local. Por tanto, IaaS reduce significativamente los costos de TI de las organizaciones, permitiéndoles reinvertir los ahorros en desarrollo. Además, es lo suficientemente adaptable para permitir el crecimiento del negocio y al mismo tiempo promover el ahorro financiero.

Las ventajas de laaS

Digamos que hay una organización con más de 500 empleados, numerosos departamentos y docenas de aplicaciones y software específicos para cada trabajo que necesitan. Mediante laaS, la empresa puede mantener todos los registros de los límites de duración de las licencias, sus usos específicos (por ejemplo, pruebas frente a producción), cómo se están desplegando, etc. Si alguien de la empresa se marcha, el proveedor puede rescindir su licencia o transferirla al empleado que lo sustituya. Además, el modelo laaS ofrece algunas otras ventajas:

  • Sean cuales sean las necesidades, laaS adapta la solución a cada conjunto de software y despliega una solución que ayuda a la organización a gestionar cada licencia.
  • A menudo, los proveedores de software pueden tener modelos de licencia que una empresa desconoce y el proveedor de laaS puede intervenir y ofrecerles mejores opciones. Con un conocimiento del panorama técnico, por ejemplo, el proveedor puede descubrir que una licencia concurrente funciona mejor o que necesitan licencias por características.
  • Los usuarios pueden optar por una cobertura global con una importante protección de la propiedad intelectual y el cumplimiento de la normativa.
  • Paquetes de soporte para mediar en el proceso de restablecimiento de las licencias caducadas, dar acceso al proveedor y gestionar los problemas de licencias adicionales cuando surjan.

En Grupo Electrodata, te acompañamos en el proceso de migración a la nube.

Para mayor información escríbenos a: [email protected] y con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba