Saltear al contenido principal
Qué Tan Segura Es Una Solución SD-WAN Para Su Empresa

Actualmente, muchas organizaciones ya están adoptando la transformación digital, los departamentos de TI se están modernizando y agilizando sus redes internas. Bajo este contexto, también se deben contemplar las redes de área amplia. Según Citrix, las WAN definidas por software (SD-WAN) son una tecnología importante que el área de TI está implementando para lograr esta transformación garantizando además que las oficinas locales y remotas cuenten con un acceso más seguro y confiable a los datos y aplicaciones de misión crítica.

Citrix NetScaler SD-WAN ofrece funciones para optimizar la entrega confiable y segura de aplicaciones combinadas con tecnología inteligente para enrutamiento de sucursales. Por ello, se convierte en una solución empresarial que garantiza la continuidad empresarial y la recuperación ante desastres que afecten el área de TI.

Desde desastres naturales a pequeñas interrupciones, cualquier red es vulnerable a los riesgos. Si bien la mayoría de los planes de continuidad empresarial y recuperación ante desastres de TI se centran en proteger el centro de datos, sus planes también deberían asegurar la disponibilidad del servidor y el acceso a las herramientas de aplicaciones, datos y colaboración críticas para el negocio. La solución SD-WAN está diseñada para permitir que las personas trabajen de forma normal, incluso durante una emergencia por causas naturales.

¿Por qué es segura la solución NetScaler SD-WAN?

  1. Plan de continuidad del negocio: Las soluciones de redes de Citrix trabajan juntas para formar un plan completo de continuidad empresarial y recuperación ante desastres de TI. Aseguran la disponibilidad de los recursos y los servicios, una experiencia de usuario uniforme, acceso sin interrupciones remoto a sucursales y replicación de los datos.
  2. Experiencia sin inconvenientes: En el caso de un fallo del centro de datos, NetScaler ADC redirige automáticamente el tráfico de los usuarios a un sitio secundario, sin que los usuarios noten ninguna interrupción. El equilibrio de carga de servidores global en varios centros de datos garantiza aún más una salud, capacidades y utilización óptimas de los servidores. Además, NetScaler SD-WAN proporciona una función similar para la WAN, redigiriendo automáticamente el tráfico por las conexiones disponibles. De hecho, la experiencia es tan uniforme que los usuarios no se percatarán de que se ha realizado ningún cambio. Su dirección IP de acceso principal será la misma, lo que permite a los usuarios acceder a sus aplicaciones y datos utilizando los mismos métodos y dispositivos.
  3. Acceso seguro: Es difícil ser totalmente productivo al usar herramientas o métodos de acceso poco familiares, así que su solución de recuperación ante desastres debería incluir un plan para garantizar a los usuarios que puedan seguir trabajando como suelen hacer. NetScaler Unified Gateway elimina la necesidad de métodos de acceso especiales durante un evento de continuidad del negocio. Los datos y aplicaciones se entregan a los usuarios de la misma forma en que están acostumbrados, tanto si se trata de una LAN, una WAN, ancho de banda, satélite, punto de conexión o móvil, con la misma seguridad, control, monitorización de conformidad y seguimiento inherentes para la TI.
  4. Conmutación por error WAN inferior a un segundo: Los equipos NetScaler SD-WAN monitorean continuamente cada conexión MPLS y de ancho de banda etiquetando los paquetes con números de secuencia. Los equipos de destino pueden detectar interrupciones de ruta tras la falta de dos o tres paquetes, lo que permite una conmutación por error de menos de un segundo del tráfico a la siguiente mejor ruta WAN. Los usuarios nunca se ven forzados a reiniciar, reconectar o iniciar sesión en las aplicaciones de nuevo. Los equipos también detectan inmediatamente cuando las conexiones se recuperan y devuelven el tráfico sin inconvenientes a las rutas restauradas. Las soluciones de la competencia no pueden igualar este nivel de rendimiento de conmutación por error.

Si desea conocer más sobre nuestra solución Citrix NetScaler SD-WAN, escríbanos a ventas@electrodata.com.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba