Saltear al contenido principal
¿Qué Es Un Endpoint? y ¿Cómo Garantizar Su Protección?

La seguridad cibernética es un tema que nos atañe a todos, desde los dueños de las empresas hasta los usuarios de cualquier equipo que tenga Internet, así se trate de una tablet, un celular o una computadora. 

En febrero de 2020, Perú registró 787,774 ataques cibernéticos, los cuales ascendieron a 2,7 millones en marzo del mismo año, representando un crecimiento del 242% durante la pandemia del covid-19. 

Un tema importante son los endpoints, pues es ahí donde la mayoría de los ataques son llevados a cabo. En este artículo vamos a aclarar qué es un endpoint y cuál es la mejor solución para protegerlos.

¿Qué es un endpoint? 

Un endpoint es cualquier dispositivo que sea físicamente la parte final de una red. Las computadoras de escritorio, las tablets, los smartphones, los dispositivos de oficina de red, como los routers, las impresoras y las cámaras de seguridad también son considerados endpoints. 

Los servidores también pueden ser considerados endpoints porque también están conectados a la red. 

Básicamente cualquier dispositivo final conectado a la red es un endpoint. 

¿Y qué tienen que ver los endpoints con la seguridad cibernética? 

Proteger los endpoints debe ser una de las más grandes prioridades de las empresas a la hora de hablar sobre ciberseguridad. 

Los endpoints son algunos de los los puntos más vulnerables de las empresas, ya que la ciberdelincuencia o alguien malintencionado podría aprovecharse de los usuarios de endpoints para acceder a información personal de éstos o información confidencial de las empresas y organizaciones. 

Y quizá pensarás: “ok, con un antivirus estoy protegido”. Spoiler: no es así, los antivirus ya no son suficientes para proteger los endpoints de la ciberdelincuencia. 

¿Cómo puedo garantizar la protección de los endpoints?

La seguridad del endpoint depende de una combinación de factores, algunos de los servicios que pueden proteger tus endpoints son:  antivirus , filtrado de correo electrónico, filtrado web y servicios de firewall. 

Es muy importante contar con servicios de seguridad de los endpoints porque los protegen de los ciberataques más comunes como ransomware, phishing y malware.

¿Cuál es la diferencia entre un antivirus y los servicios de seguridad para endpoints?

Los antivirus son solo una parte de la protección de endpoints. Los virus, efectivamente, son una amenaza para los endpoints, y los antivirus ayudan a bloquearlos. Sin embargo, los virus no son la única amenaza que puede comprometer la seguridad de los endpoints, por eso los antivirus no son suficientes.

Entonces, ¿cómo funciona la seguridad de los endpoints? 

Permite a los administradores de los servicios de seguridad de los endpoints configurar políticas de protección, por ejemplo, el acceso a determinados sitios web que podrían contener algún virus o software malicioso. 

Los expertos señalan que las soluciones de seguridad para endpoints deben basarse en la nube y contar con aprendizaje automático en tiempo real para brindar la mejor protección a dispositivos físicos, virtuales y usuarios. 

¿Qué elementos de seguridad de endpoints tengo que tomar en cuenta? 

Algunos de los elementos de seguridad más comunes para endpoints son los siguientes.

Recuerda que estos también están relacionados con el tipo de amenaza que te interesa evitar. 

Protección del dispositivo, controles de red, controles de aplicaciones, controles de datos, y protecciones del navegador.

Contar con seguridad para los endpoints vale la pena porque permite a las empresas tener un control total sobre la seguridad de sus dispositivos. 

También permite prevenir, detectar y corregir las amenazas contra ellos de forma permanente y activa. 

Un servicio de seguridad para endpoints también te ahorrará costos de reparación de dispositivos en caso de que alguna amenaza llegue a dañarlos. 

Y lo más importante: protegerá tus dispositivos contra el robo de información importante como los datos personales, información confidencial en materia comercial y propiedad intelectual.

¿Qué solución protege los endpoint de tu empresa? 

La protección de endpoint es más importante en estos momentos en los que los empleados de las empresas trabajan de manera remota. 

Check Point Harmony Endpoint, protege de manera integral tus dispositivos de manera que no sufras el robo de datos e información importante de tu compañía.

Si quieres implementar la solución Check Point Harmony Endpoint en tu empresa, escribe al correo ventas@electrodata.com.pe y agenda una reunión con uno de nuestros especialista para poder brindarte la solución que mejor se adapte a tu organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba