Saltear al contenido principal
6 Tips Para Proteger Los Datos En Tu Empresa

Ya sea que hablemos de una gran empresa, o de una que ha comenzado operaciones, las amenazas de la web y el robo de datos pueden causar problemas masivos en las operaciones cotidianas de cualquier negocio. 

Sin la seguridad y los procedimientos adecuados, las empresas se exponen a las consecuencias de estos ataques, que algunas veces son solo frustrantes, pero en muchos casos son difíciles de recuperar. 

Aunque las amenazas a la seguridad de los datos de una empresa pueden ser dañinas, también son fácilmente evitables si se cuenta con las protecciones adecuadas. Si quiere garantizar la continuidad de su negocio, es esencial que invierta en los métodos adecuados. 

Aquí le brindamos siete consejos prácticos que su empresa puede utilizar para mantener sus datos seguros y protegidos.

Tips para proteger los datos de su empresa

1. Identifique y solucione rápidamente los fallos del sistema

Los fallos del sistema crean vulnerabilidades, por lo que es importante prevenir o remediar rápidamente los fallos. 

2. Implantar la seguridad en todo el centro de datos

Al considerar cualquier compra, asegúrese de tener en cuenta la seguridad. Todo en el centro de datos debe tener características seguras incorporadas.

3. Sepa dónde están las entradas seguras e inseguras. 

Si no puede controlar cada punto de acceso, agrupe estos para limitar el acceso y el impacto de una brecha.

4. Entienda la seguridad de sus proveedores

Investigue a los proveedores antes de comprar los productos. Los proveedores suelen exigir acceso para instalar y mantener sus equipos. Haga preguntas directas sobre sus protocolos de seguridad. ¿Siguen las mejores prácticas de seguridad para garantizar que el acceso no dé lugar a vulnerabilidades fuera de su control?

5. Considere cómo se comunican sus dispositivos

La comunicación puede crear o controlar vulnerabilidades. Es importante instalar servidores y equipos más seguros que los limitados por la anticuada especificación IPMI.

6. Encuentre y cierre sus puertos abiertos

Los puertos abiertos desconocidos en su centro de datos pueden poner en riesgo su seguridad. Podría encontrar manualmente los puertos abiertos, pero es mucho más eficiente y eficaz ejecutar informes utilizando una herramienta de gestión. Cierre los puertos innecesarios.

¿Cómo Thales protege tus datos? 

Thales CipherTrust Data Security Platform es una solución de protección de datos unificada que permite a las organizaciones descubrir, proteger y controlar sus datos más confidenciales en cualquier lugar en donde se encuentre físicamente. 

Esta plataforma ayuda a resolver la complejidad de la seguridad de los datos causada por la adopción de múltiples nubes, la evolución de las regulaciones de privacidad globales y regionales, así como el riesgo de violaciones de datos por amenazas externas e internas.

Algunas de las principales características de esta solución son: 

  • Cifrado transparente
  • Protección de base de datos 
  • Protección de datos en aplicaciones
  • Tokenización y enmascaramiento dinámico
  • Transformación de datos por lotes

Si desea implementar la solución CipherTrust Data Security, escriba al correo ventas@electrodata.com.pe y agende una reunión con uno de nuestros especialistas para poder brindarle la mejor solución para su empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba